disminuir fuente ampliar fuente

 TREN VERDE + VISITA ESENCIAL + MUSEOS


En esta visita el Tren Verde nos trasladará por el Bidegorri de Arditurri hasta las propias minas, pasando primero por el museo que vayamos a visitar; Luberri- Centro de Interpretación Geológica o Herri Musikaren Txoko, Centro de la Música Popular.

Luberri- Centro de Interpretación Geológica
Conoceremos la riqueza geológica y paleontológica del Valle de Oiartzun, la Comarca de Oarsoaldea y el Parque Natural de Aiako Harria.
Realizaremos un apasionante viaje a través de los últimos 1.000 millones de años. Los fósiles y las rocas serán nuestros mejores guías e intérpretes de lo acontecido.

Herri Musikaren Txokoa- Centro de la Música Popular.
El fondo documental de Herri Musikaren Txokoa es el que, a lo largo de muchos años dedicándose a la música popular como intérprete, estudioso, constructor y profesor, ha recopilado Juan Mari Beltran Argiñena. Este fondo está compuesto tanto de instrumentos musicales como de información escrita y sonora, en unos casos publicada y en otros no, referente a la música popular y los instrumentos.

La exposición se ha organizado con más de 400 ejemplares de la colección de instrumentos musicales y hay más de 600 clasificados en el almacén. Estos últimos pueden ser vistos por los investigadores.

 



Eusko Jaurlaritza
Gipuzkoako Foru Aldundia
Oiartzungo Udala
Ordino Turisme